lunes, 16 de julio de 2007

Y el juego, de que va?


Hace años, trasteando por la red me encontré con el juego del código da vinci en flash y me dejo bastante impresionado. Después fui encontrando por la red varios juegos del mismo tipo, en especial el de un argentino, "la piedra anamara", que fue el que me animó a tratar de crear el mio propio.
Ardua tarea, desde luego, lo primero fue crear una serie de escenarios en 3D con el 3DStudio (estoy sopesando seriamente la idea de pasarme a blender si encuentro buenos tutoriales) después me puse con el flash propiamente dicho creando así la primera parte del juego, en la que hay que salir de la celda de la imagen.
Ahora me encuentro programando la segunda parte, en la que hay que conseguir salir del pasillo que se encuentra fuera de la celda además de ir encontrando pistas que nos ayuden a entender porque estamos encerrados.
La verdad es que me está sirviendo para aprender bastante action script. Me he encontrado con bastantes retos como iluminar con una linterna una caja fuerte a oscuras. Iluminarla era facil, con una mascara, pero yo quería darle un aspecto difuminado a los bordes, y simplemente creando la máscara con un degradado radial no me hacia el efecto que quería, así que tuve que enredar bastante hasta encontrar esto.

1 comentario:

mariojohn23 dijo...

perdona ,no se como descubrir la maldita contraseña del ordenador ,en la parte del despacho ,creo q es el nombre del idolo de los templarios y me tiene deseperado ,si puedes ayudarme seria genial