martes, 17 de julio de 2007

windows vs Linux

A través de Enrique Dans llego este vídeo comparativo de vista y beryl, una distribución de ubuntu que, como dice Enrique, deja claro que la interfaz gráfica de vista no es tan innovadora como nos pretendían hacer ver.
Por su propia naturaleza, el código abierto está llamado a superar al software propietario tanto en calidad como en usuarios. Pagar por un software desarrollado por un reducido grupo de personas u optar por un software gratuito y constantemente corregido por todo aquel que detecte algo susceptible de ser mejorado es un dilema de fácil solución a poco que se emplee el sentido común.
Yo ahora me encuentro en esa fase por la que tantos han pasado de decidir qué distribución elegir. me cuesta dar el paso por dos razones principalmente. la primera es que no acabo de ver un programa para linux que sustituya a Flash, y la segunda es el tema de drivers, instalación etc. La primera dificultad queda solventada con algún emulador que me permita correr Flash bajo Linux, la segunda me la soluciona Dell, aunque ahora mismo no ando muy alegre como para comprar ordenador nuevo...
No estaría mal que me comentaseis si existe algún programa para generar documentos Flash para Linux. Y ya metidos en gastos os agradeceré eternamente una lista de programas para la creación de música bajo Linux (secuenciadores, cajas de ritmo..)
Escuchando: Ammy Winehouse

Actualización: Beryl no es una distribución de ubuntu, como bien me indica Roger (Gracias!!), sino un gestor de ventanas. Disculpas por el lapsus.

8 comentarios:

rogerdv dijo...

Beryl no es una distribucion de Ubuntu. Ubuntu es una distribución de Linux y Beryl es una aplicación que proporciona efectos para el escritorio.

Anónimo dijo...

Buenas,

Hay varias opciones para desarrollar Flash con Linux. La mas "natural" es una combinacion de MTASC (compilador de as) y SWFMill (creador de bibliotecas de Flash). Escribi un tuto ya hace tiempo:

http://www.zarate.tv/articulos/flash_libre_facil/

Luego tienes haXe que es del creador de MTASC:

http://haxe.org

Estos open source. Estan incluso en los repositorios de Ubuntu.

Luego tambien hay algunos plugins de Eclipse si te mola:

http://fdt.powerflasher.com/flashsite/flash.htm

Pero este es de pago aunque hace maravillas, por lo que comentan.

Si tienes dudas, hay una web con lista de correo decidado a aplicaciones Flash Open Source:

http://osflash.org

Si quieres mas info, mandame un mail a cuentame *** zarate *** tv

Salud!

Anónimo dijo...

Problemas con los drivers? no digo que no si es un hardware muy reciente, pero en general de todos los que he instalado ninguno me ha dado problema en ubuntu, y si en windows.

Jon dijo...

Gracias zarate, me pasare por el tuto en cuanto pueda y tomo nota. realmente interesado en comenzar con Linux. Mi ordenador comienza a ser viejito, aparte de que soy consciente de que esto de los drivers es la excusa de siempre de quienes no nos atrevemos aun a dar el paso...

Anónimo dijo...

Precisamente la naturaleza distribuida del desarrollo de Linux es justamente lo que le impide triunfar. Como no hay nadie responsable, nadie es capaz de tomar decisiones y los resultados están a la "vista": multitud de tecnologías base entremezcladas, falta de integración entre componentes, al menos dos escritorios que no interoperan entre sí, y una falta general de visión a la hora de ver el SO como un todo.

El mismo Beryl, al que se pone como ejemplo de algo "superior" a lo que ofrece Vista, refleja bien esto. Mucho efectos, pero la integración con los escritorios en los que a la postre tiene que funcionar es horrorosa, especialmente en KDE. Provoca problemas en aplicaciones que hacen uso de aceleración 3D, y eso sin mencionar que aún es código experimental en estado alpha.

Anónimo dijo...

te falto poner tu firma.

"Soy Lamebotas de Microsoft"

Beryl le da mil vueltas a Aero, y si es beta. Aun siendo asi demuestra las verdaderas capacidades de un escritorio 3D. Microsoft tuvo 6 años para desarrollar algo muy mediocre y pobre.

Linux triunfa hace tiempo. O acaso no sabes que corre gran porcentaje de Internet?. Routers, firewalls, dispositivos empotrados.
Lo utilizan desde Estudios de cine hasta la Nasa.

Si no fuera por linux y el software libre ni siquiera podrias poner un comment en este blog.

Jon dijo...

Basicamente no has entendido nada, anonimo. Lamebotas? te va el sado?. que cosas tienes, deberías releer el post. en el digo que el futuro es precisamente del software libre. aunque no gracias a gañanes como tu

Anónimo dijo...

Llamenme Lamebotas II, pero difiero en algunos puntos.

1. Si Dell resuelve el problema de los Drivers... que no es la misma solución que comprar una PC nueva con los drivers instalados? o, quizá este desinformado, acaso Dell va a poner en su página todos los Drivers de todas las impresoras, escaners, tarjetas graficas, en fin de todo lo que le quieras integrar a tu maquina?

2. Microsoft tuvo 6 años para preparar un autentico escritorio 3D? Es realmente necesario invertir tanto tiempo en algo así? Lo digo porque desde mi punto de vista ese tipo de animaciones me parecen divertidas para máximo un adolescente (considerando que aparecen unos robots en la parte de atras, en el video). Por cierto, si alguien sabe cuanto tiempo le tomo al mundo integrar en Linux un escritorio 3D, favor de informarme.

3. Es cierto que Linux está en la mayoría de los grandes Servidores que dan vida a Internet... pero, desde mi punto de vista, no es comparable porque detras de esos servidores hay personas que tienen conocimientos informaticos avanzados. No son los mismos usuarios, mortales e ignorantes que manejamos una computadora desde casa.

4. En su opinión, cuantas personas optarían Linux por Vista, pudiendo escoger entre ambas. Estimen por favor basandose en que muchas personas no saben que es un SO.

5. Linux tiene futuro, es muy bueno, lo he probado y me gusta, pero le falta el apoyo de las demás empresas (desarrolladoras de software y hardware). Como lo lograrán si no hay nadie que pueda hablar en representación de Linux y hacer acuerdos con los demás? O creen que todos trabajaran gratis? De hecho, alguno de ustedes lo hace? Diganme para mandarle una carta al Papa y los beatifique, porque eso nada mas los santos apostoles.

Emilio